Irlanda/España.- Ryanair ya ha vendido 200.000 billetes para vuelos con la base de Barajas que inaugura hoy

Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2006 14:32

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ya ha vendido 200.000 billetes para vuelos con salida o llegada en su nueva base de operaciones del aeropuerto de Madrid-Barajas, que inauguró hoy con el despegue del primer avión hacia París a las 5.45 horas.

La 'low cost' comienza así a operar una frecuencia diaria desde y hacia Barajas con Dublín, Eindhoven (Países Bajos), Faro y Oporto (Portugal), Marsella y París (Francia). Además, opera cuatro frecuencias a la semana a Billund (Dinamarca), Bruselas, Nottingham (Reino Unido) y Oslo, y tres frecuencias semanales a Bournemouth (Reino Unido), Gotenburgo y Malmo (Suecia), y Shannon (Irlanda).

En total, Ryanair operará 70 frecuencias --ida y vuelta-- a la semana desde la Terminal 1 de Barajas, que se convierte en su base de operaciones número 18, todas ellas ubicadas en aeropuertos europeos. Actualmente Girona, abierta en 2002, es la tercera base de la aerolínea por número de pasajeros después de Londres-Stansted y Dublín.

La compañía, que destinó una inversión de 210 millones de dólares (167,6 millones de euros) a tres nuevos aviones Boeing 737-800 de cara a la apertura de la base, espera transportar un millón de pasajeros en el primer año.

La directora de Marketing y Ventas de Europa de Ryanair, Sinead Finn, destacó hoy en la presentación de la base que cerca de 200.000 pasajeros ya han reservado sus billetes para volar con Madrid, y añadió que los pasajeros españoles "no tendrán que volver a viajar con las tarifas altas y los cargos de combustible de Iberia".

Ryanair ha lanzado hoy una oferta de billetes a 10 euros --tasas e impuestos incluidos-- en las conexiones de Barajas con Faro, Oporto, Nottingham, Bournemouth y Shannon, a la que se puede acceder a través de su página 'www.ryanair.com'.

QUINTO PUESTO.

El viceconsejero delegado de Ryanair, Michael Cawley, estima que para 2010 la 'low cost' transportará unos 5 millones de pasajeros desde y hacia Barajas, aeropuerto que se situará en torno al quinto puesto por número de clientes de Ryanair, y su otra base en España, Girona, estará en un nivel similar. Actualmente, la aerolínea registra un porcentaje de hasta el 7% de pasajeros españoles en sus conexiones con España, ratio que confía en incrementar.

Además, según Cawley, la nueva base creará 1.000 empleos y estimulará las tarifas bajas en el aeropuerto de Madrid, que "gana en competencia". La aerolínea prevé que los visitantes que vengan con las nuevas rutas "gastarán unos 110 millones de euros al año e impulsarán el negocio y el turismo en toda la región de Madrid".

Ryanair opera esta temporada de invierno 108 rutas en 17 aeropuertos españoles, con 11 aviones repartidos en las dos bases, y prevé alcanzar los 9 millones de pasajeros en España en el ejercicio que finaliza en marzo de 2007.