DUBLIN 4 Jul. (EP/AP) -
La Policía irlandesa ordenó la evacuación de emergencia del aeropuerto internacional de Irlanda después de que un hombre que fue arrestado y que se encontraba en la sala de llegadas asegurara llevar una bomba en una maleta.
La fuerza policial nacional irlandesa, Garda Siochana, dijo que varias de sus unidades y la brigada de artificieros del Ejército fueron enviadas al aeropuerto, que se encuentra a 15 kilómetros al norte del centro de Dublín, aunque no se encontró ningún artefacto explosivo por el momento.
La portavoz del aeropuerto de Dublín, Siobhan Moore, explicó que todos los viajeros y personal habían sido evacuados de la terminal del aeropuerto a los parkings y aceras de afuera, mientras que todos los vuelos fueron suspendidos hasta que la amenaza de bomba fuera resuelta.
Moore dijo que se ordenó a los vuelos de llegada mantenerse a la espera y que en total habían sido retrasados 20. También señaló que la Policía no tuvo más elección que suponer que el hombre tenía la bomba. "Si alguien camina en la terminal y hace una afirmación como esa, tenemos que tomárnoslo en serio", afirmó Moore.