21 de febrero de 2020
 

El ISIS crucifica a ocho rebeldes por ser demasiado moderados

Actualizado 29/06/2014 15:41:50 CET

BEIRUT, 29 Jun. (Reuters/EP) -

El Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) ha crucificado hasta la muerte a ocho rebeldes sirios por considerar que su comportamiento era demasiado moderado, según ha informado el grupo activista del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los fallcidos fueron ejecutados en la plaza mayor de la ciudad de Deir Hafer, en la provincia de Alepo. Tardaron, según el Observatorio, tres días en morir.

Las fuentes con las que cuenta el Observatorio en el interior del país han precisado que el ISIS identificó a los hombres como "shawa", el nombre que atribuyen a las facciones rebeldes sirias, menos cruentas, pero que según los islamistas operan a sueldo de las potencias occidentales.

Además, el ISIS ha crucificado a otro hombre en la ciudad de Al Bab, cerca de la frontera con Turquía. La víctima pasó ocho horas en la cruz como castigo "por levantar falso testimonio" pero sobrevivió a la tortura, según la organización de activistas.

Precisamente ha sido la crueldad exhibida por el ISIS el motivo de su expulsión de la célula iraquí de Al Qaeda. El grupo ha terminado imponiendo el miedo en las zonas bajo su control, donde practica decapitaciones con regularidad.

Para leer más