TÚNEZ, 12 Nov. (Reuters/EP) -
La Policía tunecina ha abatido a un miliciano islamista y herido a otros dos este martes, según ha informado el Ministerio del Interior, tras enfrentamientos en una ciudad del sur del país próxima a la frontera con Libia, donde las autoridades denuncian que los milicianos están siendo entrenados y armados.
El Gobierno tunecino ha incrementado las operaciones de seguridad después de un atentado suicida en la localidad de Sousa, uno de sus principales destinos turísticos, el mes pasado, el primer ataque de este tipo en más de una década.
"Las fuerzas de seguridad han abatido a un terrorista, herido a otros dos y detenido al resto del grupo después de una confrontación con milicianos escondidos en una casa en Kebali", ha explicado el portavoz del Ministerio del Interior, Mohamed Ali Aroui.
Posteriormente, ha indicad que ocho personas han sido detenidas y se han incautado cinco vehículos, incluido uno en el que había colocada una bomba. Dos miembros de las fuerzas de seguridad han resultado heridos durante los enfrentamientos, que se produjeron hoy al amanecer.