Israel- Unos 160 reservistas acusan a sus superiores de impedirles participar en una protesta contra la guerra en Líbano

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 15:22

JERUSALÉN 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

Unos 160 soldados reservistas del Ejército israelí han acusado a sus comandantes de impedirles participar en una manifestación contra la guerra en Líbano, que calificaron de "debacle", informó el diario 'Haaretz'.

Los soldados aseguran que han sido utilizados como "blancos fáciles". "He estado en el Ejército y la reserva durante 26 años y lo que ha ocurrido esta vez no fue simplemente un fiasco, fue una completa debacle. Me sentí como un soldado de plomo en un juego de los asistentes de Olmert y Peretz", aseguró al diario israelí un soldado.

Ayer, 160 soldados firmaron una petición para formar parte en una manifestación en la que se pretendía pedir la dimisión del primer ministro israelí, Ehud Olmert, y su ministro de Defensa, Amir Peretz. Sin embargo, la respuesta se pospuso hasta hoy, impidiéndoles así participar en la protesta.

"Nos enviaron a una localidad donde sabían que había 15 milicianos de Hezbolá escondidos, fuimos como blancos fáciles", agregó el reservista, identificado como Avi.

Contenido patrocinado