Israel amplía a 15 millas la zona de pesca frente a la Franja de Gaza

O.Próximo.- Israel expande la zona de pesca en la Franja de Gaza hasta su máximo en casi 20 años
REUTERS / MOHAMMED SALEM - Archivo
Publicado 26/05/2019 7:15:52CET

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han confirmado este sábado la ampliación de la zona de pesca para la Franja de Gaza a quince millas náuticas después de que el pasado miércoles esta zona se limitase a diez millas en respuesta a varios incendios provocados en el sur de Israel, según ha informado este domingo el diario 'The Jerusalen Post'.

Un día antes, las autoridades de Israel habían anunciado la ampliación de la zona de pesca para la Franja de Gaza a 15 millas náuticas después de que dicho radio quedase reducido en pleno cruce de ataques entre el Ejército israelí y las milicias palestinas.

La oficina que coordina las actividades del Gobierno de Israel en el territorio costero ha confirmado que la última ampliación "forma parte de la política civil para la prevención del deterioro de las condiciones humanitarias en la Franja de Gaza y es coherente con la política de distinguir entre terroristas y población civil".

Las autoridades israelíes han sido criticadas por los efectos que ha tenido para la población civil gazací el bloqueo impuesto en 2007, con el que teóricamente se intenta impedir la entrada de armas en la Franja. Los controles han sido más o menos restrictivos en función de consideraciones políticas y de la situación de seguridad sobre el terreno.

A principios de mes la zona vivió la mayor escalada de tensiones desde la ofensiva militar de verano de 2014, 48 horas de ataques cruzados que concluyeron con un acuerdo de alto el fuego.

Contador

Para leer más