Israel aprueba una nueva serie de asesinatos selectivos contra los comandantes de Hamás y Yihad Islámica

Actualizado: domingo, 20 mayo 2007 19:58


JERUSALÉN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Gabinete de seguridad del Gobierno israelí autorizó hoy domingo al Ejército para llevar a cabo una nueva serie de asesinatos selectivos contra los principales comandantes de la milicia del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y la de la Yihad Islámica, según la información publicada por el diario israelí 'Haaretz'.

Al mismo tiempo, se decidió que se tomaran las medidas pertinentes para iniciar una campaña de relaciones públicas para explicar al mundo la posición de Israel.

En el encuentro, presidido por el primer ministro israelí, Ehud Olmert, éste reconoció que no existía una "solución mágica" al "problema de los Qassam". Olmert sugirió actuar "de forma gradual", pero con el propósito de "cobrar un precio más alto" tanto a Hamás como a la Yihad Islámica, según el diario.

Así, el Gabinete dio el visto bueno a operaciones por tierra y aire en combinación con asesinatos selectivos de los principales comandantes palestinos, así como la destrucción de los almacenes y lugares de fabricación de los cohetes caseros Qassam, que han impactado con regularidad en las provincias del sur de Israel.

La declaración, remitida por la oficina del primer ministro al término de la reunión, descarta "una operación militar a gran escala", pero advierte de que si persiste la escalada, "el Gabinete se verá obligado a tomar medidas más drásticas".

Además, la nota añadía que Israel lanzará, en próximas fechas, una campaña diplomática destinada a explicar "las acciones de Israel a la comunidad internacional".