Actualizado: martes, 12 julio 2016 19:13

JERUSALÉN, 12 Jul. (Reuters/EP) -

El Ejército de Israel ha comunicado que un beduino árabe israelí ha cruzado la frontera a Gaza de manera ilegal, algo que podría afectar a las negociaciones de intercambio de prisioneros entre las autoridades israelíes y Hamás en Palestina.

Hamás asegura que está reteniendo a dos ciudadanos israelíes que cruzaron la frontera a Gaza de manera ilegal, así como a soldados que el Ejército de Israel declaró muertos tras haber desaparecido en la guerra de 2014.

Las autoridades israelíes han mostrado su voluntad de recuperar a los dos civiles, así como los restos de los dos soldados, negociando con una amnistía de prisioneros palestinos. Hamás, por su parte, ha pedido que Israel libere a los detenidos primero para asegurarse de que cumple con su parte de las negociaciones.

El hombre que supuestamente entró en Gaza este martes no tenía autorización para ello y se piensa que sigue en territorio palestino, según ha informado una portavoz del Ejército. "El asunto aún está siendo investigado", ha asegurado.

Los familiares de los dos civiles israelíes que entraron en Gaza, uno beduino y otro judío, han asegurado que sufrían problemas mentales y que por eso actuaron de esa forma.

Más noticias

Leer más acerca de: