Israel asegura que un misil palestino fallido causó al menos 13 muertos en el hospital Al Shifa de Gaza

Una vista general del hospital Al Shifa en Gaza
Una vista general del hospital Al Shifa en Gaza - Europa Press/Contacto/Saeed Jaras
Actualizado: viernes, 10 noviembre 2023 22:54

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

Gaza denuncia nuevos bombardeos en los alrededores del hospital

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han asegurado este viernes que un misil palestino fallido causó al menos trece muertos y un número indeterminado de heridos en el último ataque denunciado por las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), contra el hospital Al Shifa.

"Un examen de los sistemas operativos de las FDI indica que un proyectil fallido lanzado por organizaciones terroristas dentro de la Franja de Gaza impactó en el Hospital Al Shifa", ha indicado en un comunicado publicado en la red social X, antes conocida como Twitter.

Las FDI han indicado que el proyectil apuntaba a militares del Ejército israelí "que operaban en las proximidades", si bien acabó impactando en el hospital, el mayor complejo médico del enclave palestino. "La oficina de medios dirigida por Hamás en la Franja de Gaza afirmó inmediatamente que se trataba de un ataque llevado a cabo por las FDI", ha recordado.

El Ministerio del Interior gazatí ha confirmado poco después nuevos ataques en los alrededores del hospital, unos bombardeos de los que también se ha hecho eco el Ministerio de Sanidad, si bien por el momento no hay balance de fallecidos.

El director del hospital Al Shifa, Muhamad abu Salamiya, ha subrayado que hay "una guerra contra los hospitales". "No nos iremos porque sabemos que si salimos del hospital morirán decenas de pacientes", ha dicho en declaraciones a la cadena panárabe Al Yazira, agregando que la situación actual es "un campo de batalla".

Desde el inicio de la ofensiva israelí en represalia por los ataques de Hamás el pasado 7 de octubre, más de 11.000 palestinos han perdido la vida, según el Ministerio de Sanidad local, controlado por el movimiento islamista. Entre las víctimas hay al menos 4.500 niños.

Leer más acerca de: