Caza israelí
IDF
Actualizado: lunes, 16 octubre 2017 19:28

JERUSALÉN, 16 Oct. (Reuters/EP) -

La Fuerza Aérea de Israel ha destruido una batería de misiles del régimen sirio después de que disparara contra sus cazas cuando realizaban una misión de reconocimiento sobre Líbano, según han informado las Fuerzas de Defensa israelíes.

Según la prensa local, las fuerzas militares israelíes no han sufrido bajas y la batería de misiles de las Fuerzas Armadas sirias que ha sido atacada se encontraba a unos 50 kilómetros al este de Damasco, la capital siria.

La agencia de noticias siria, SANA, ha informado por su parte de que las defensas antiaéreas respondieron a una "violación israelí del espacio aéreo" sirio cerca de la frontera con Líbano y "forzaron a los aviones del enemigo a retirarse".

Los aviones israelíes penetraron en el espacio aéreo sirio a las 8.51 horas desde la región libanesa de Baalbek y "nuestras defensas respondieron y lograron un impacto directo sobre uno de los aviones, lo que obligó (a los israelíes) a retirarse", ha explicado el Estado Mayor del Ejército sirio en un comunicado recogido por SANA.

Posteriormente, sobre las 11.38 horas, aviones israelíes lanzaron "varios misiles desde los territorios ocupados que impactaron sobre una posición del Ejército en la región de Damasco y provocaron daños materiales".

El Ejército ha advertido de las "peligrosas repercusiones" de las acciones israelíes y ha reafirmado su voluntad de combatir a los grupos terroristas, a los que considera "el brazo de Israel en la región".

Los medios israelíes han revelado posteriormente que el Ejército israelí considera que los aviones fueron atacados porque los mandos sirios consideraron que iban a atacar suelo sirio. Los aviones israelíes regresaron a sus bases y poco después se respondió con el lanzamiento de cuatro bombas contra la batería antiaérea y la destruyeron.

"Consideramos responsable al régimen sirio. Estos isiles son una clara provocación siria y no podemos aceptarlo", ha afirmado el portavoz militar israelí Ronen Manelis, según recoge el diario 'The Jerusalem Post'. Manelis ha señalado que no tiene intención de implicarse en la guerra de Siria, pero responderá a todas las provocaciones.

En la misma línea se ha pronunciado el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu: "nuestra política es clara: cualquiera que intente hacernos daño será atacado". "Hoy han intentado atacar a nuestros aviones. Inaceptable", ha apostillado, al tiempo que ha destacado la "precisión y rapidez" de la respuesta israelí. "Destruimos lo que era necesario destruir", ha indicado.

Más noticias

Leer más acerca de: