Humo causado por una explosión en Líbano tras un ataque israelí contra posiciones de Hezbolá
Humo causado por una explosión en Líbano tras un ataque israelí contra posiciones de Hezbolá - Europa Press/Contacto/Ali Hashisho
Actualizado: martes, 5 diciembre 2023 7:04

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Gaza

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ejército israelí ha informado este martes de madrugada sobre nuevos ataques contra posiciones del partido-milicia chií libanés Hezbolá, apoyado por Irán, en la frontera entre Líbano e Israel como respuesta a los proyectiles lanzados previamente por la milicia.

"Aviones de combate de la Fuerza Aérea han atacado posiciones de tiro, infraestructura terrorista y estructura militar de Hezbolá en territorio libanés en respuesta a los lanzamientos realizados contra territorio del Estado de Israel", han publicado las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

Además, las FDI han usado fuego de artillería para "eliminar una amenaza" en territorio libanés, sin especificar de qué se trataba. Más tarde, las autoridades israelíes han detectado el lanzamiento de un proyectil contra el área de Zerait, por lo que han realizado más ataques contra la supuesta zona de tiro.

Hezbolá se encuentra inmerso en combates con el Ejército de Israel a raíz de los ataques ejecutados por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra territorio israelí como muestra de apoyo a los grupos armados palestinos. La situación ha hecho temer una expansión del conflicto al vecino Líbano e incluso a toda la región.

Israel lanzó su ofensiva contra Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades de Gaza, controladas por Hamás, han denunciado hasta ahora más de 15.900 muertos por la ofensiva israelí, mientras que más de 256 palestinos han muerto en Cisjordania y Jerusalén Este a manos de las fuerzas israelíes o en ataques perpetrados por colonos tan solo desde el 7 de octubre.

Leer más acerca de: