JERUSALÉN 20 Mar. (EP/AP) -
Pequeñas aeronaves no tripuladas israelíes están recabando información para los servicios de Inteligencia de las fuerzas internacionales, con Estados Unidos a la cabeza, que operan en Irak y Afganistán, según admitió hoy la constructora de los aviones en un comunicado, Elbit Systems, que presentará de forma pública el nuevo modelo de nave en la Exhibición Internacional en Australia que tendrá lugar entre el 20 y el 25 de marzo.
"Skylark está operativo y actualmente desplegado en la guerra global contra el terrorismo en Israel, Irak y Afganistán", reza el comunicado, en el que se describe las aeronaves Skylark como muy pertinentes para misiones "de corto alcance" y "contraterrorismo".
Según explicó la compañía fabricante israelí, una de las más importantes en el sector de la electrónica aplicada a Defensa, las aeronaves "Skylark" pueden ser dirigidas y operadas por un único soldado y cubren una superficie de 10 kilómetros tanto de día como de noche. Tiene una longitud de 2,2 metros y un ancho de 2,4 metros.
Por su parte, el coronel de CETCOM estadounidense, Matthew McLaughlin, aseguró que el Ejército "no confirmaría el uso de estas aeronaves", si bien aseguró que los mandos castrenses siempre están dispuestos a mejorar la tecnología con la que operan.