Israel.- Bush, Rice, Blair, Merkel y Solana desean la recuperación de Sharon y Koizumi suspende su viaje a Israel

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 5 enero 2006 15:24

JERUSALÉN 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los dirigentes occidentales han expresado sus mejores deseos al primer ministro israelí, Ariel Sharon, quien anoche sufrió un derrame cerebral y tras una larga operación para detener la hemorragia se encuentra estable pero grave y sedado por al menos 24 horas en una unidad de cuidados intensivos.

Según el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, "el primer ministro Sharon es un hombre con coraje y de paz. En nombre de todos los americanos, le enviamos los mejores deseos y esperanzas al primer ministro y a su familia". Por su parte, la secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, afirmó en un comunicado que "nuestros pensamientos y oraciones están con el primer ministro Sharon, su familia y el pueblo israelí. Deseamos al primer ministro una plena recuperación".

"Mis pensamientos están con Ariel Sharon y su familia en este momento", declaró la canciller alemana, Angela Merkel, según su oficina. "Le deseo una pronta recuperación desde el fondo de mi corazón", añadió. Por su partel, el primer ministro británico, Tony Blair, se mostró "profundamente preocupado" por la salud del dirigente israelí, a quien ha mandado un "mensaje personal de buena voluntad", según informó el diario israelí 'Haaretz' en su versión digital.

El alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana, "está siguiendo los acontecimientos muy de cerca y sólo podemos desear lo mejor al primer ministro", declaró su portavoz, Cristina Gallach. Por su parte, el primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, ha pospuesto su próximo viaje a Isarel a causa de enfermedad de Sharon, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores nipón.

Contenido patrocinado