Publicado 21/08/2022 14:26

Israel concede 1.500 permisos de trabajo adicionales a los palestinos para mantener la calma en Gaza

Archivo - Una carretera de "seguridad" israelí en Anata
Archivo - Una carretera de "seguridad" israelí en Anata - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo


MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno israelí concederá a partir de este domingo 1.500 permisos de trabajo adicionales a los palestinos residentes en Gaza; una medida concebida para preservar la estabilidad en la Franja tras el fin de las hostilidades con la organización terrorista Yihad Islámica en las que Hamás, el movimiento islamista palestino que controla el enclave, se abstuvo de participar en cumplimiento del alto el fuego acordado el pasado año con el Estado hebreo.

Estos permisos adicionales elevan a 15.500 el total de nuevas concesiones emitidas por Israel y se prevé que en los próximos meses esta cifra llegue a los 20.000, si se cuenta a la población de Cisjordania, un número sin precedentes que prácticamente triplica los solo 7.000 permisos que Israel concedía en torno a mediados del año pasado.

Esta decisión ha procedido de la oficina israelí de enlace militar con los palestinos, la Coordinación de las Actividades del Gobierno en los Territorios o COGAT, por sus siglas en inglés, y cuenta con el beneplácito del ministro de Defensa, Benny Gantz, uno de los principales impulsores de esta iniciativa.

"Todas las medidas que se refieren a los civiles de Gaza", asegura COGAT en un comunicado recogido por el 'Times of Israel', "dependen de una constante estabilidad en la situación de seguridad en el enclave".

Actualmente hay alrededor de 130.000 palestinos de Cisjordania que tienen permisos para trabajar en Israel y en los asentamientos israelíes en Cisjordania.

Más información