Israel denuncia la caída de dos obuses disparados desde Siria ante los 'cascos azules' desplegados en el Golán

Europa Press Internacional
Actualizado: lunes, 6 mayo 2013 21:06

JERUSALÉN 6 May. (EUROPA PRESS) -

Israel ha trasladado una queja formal a la Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS), el contingente internacional desplegado en los Altos del Golán, por la caída de dos obuses disparados desde el lado sirio, informa el diario israelí 'Haaretz'.

Los dos obuses han caído en zonas de campo abierto en el sur de los Altos del Golán, cerca del asentamiento de Ramat Magshimim, en torno a las 17.30 horas sin causar daños personales, según ha informado el Ejército israelí.

Estos obuses serían "proyectiles extraviados" lanzados durante los intensos combates que mantienen en el otro lado de la frontera las milicias insurgentes con las fuerzas leales al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, especialmente en uno de los pueblos situados cerca de la frontera.

La Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación (FNUOS) es un contingente internacional desplegado para garantizar el alto el fuego entre Israel y Siria tras la guerra de 1967 que resultó en la ocupación militar israelí del Golán sirio. Cuenta con poco más de un millar de soldados, principalmente de Austria, India y Filipinas.

Contenido patrocinado