Israel detiene nuevamente al gobernador palestino de Jerusalén en su residencia en Silwan

Militares israelíes en Cisjordania
RONEN ZVULUN / REUTERS - Archivo
Publicado 26/11/2018 16:33:28CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel volvieron a detener el domingo a Adnan Gheiz, quien ocupa el cargo, en gran parte testimonial, de gobernador de Jerusalén designado por los palestinos, en su residencia en el barrio de Silwan, en Jerusalén Este.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'Yedioth Ahronoth', la Policía le considera sospechoso de haber reclutado a un ciudadano o residente en Israel para ser parte de un grupo armado sin especificar.

Se trata de la segunda vez en la que Geiz es detenido en el último mes. En octubre fue arrestado e interrogado por su supuesto papel en el secuestro de un hombre de ciudadanía estadounidense en Jerusalén este por haber vendido inmuebles a judíos.

Gheiz fue detenido entonces junto a Yihad Al Faqih, el jefe de la Inteligencia palestina en la ciudad. La Autoridad Palestina condenó lo que dijo que era un "secuestro" de los dos funcionarios palestinos, pero no hizo comentarios sobre los detalles de los cargos.

La Sociedad de Prisioneros de Palestina ha señalado que durante la jornada de este lunes han sido detenidos cerca de 47 palestinos --entre ellos 32 en Jerusalén-- en varias operaciones en la ciudad y Cisjordania, tal y como ha recogido la agencia palestina de noticias WAFA.