Actualizado: martes, 7 julio 2015 2:58

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Shin Bet, la Agencia de Seguridad de Israel, ha anunciado este lunes la detención de seis beduinos, entre ellos cuatro profesores de escuelas estatales, por difundir la ideología del grupo terrorista Estado Islámico entre sus alumnos y otras personas.

Según las informaciones facilitadas por el diario israelí 'Haaretz', todos los detenidos son residentes de la localidad beduina de Hura, ubicada en el desierto del Neguev, y planeaban viajar a Siria para unirse a la formación yihadista.

Las autoridades israelíes les han acusado de "explotar su posición" para difundir mensajes radicales a sus pupilos y compañeros de profesión, incluidos dibujos del mapa de un futuro imperio islámico y la reproducción de canciones favorables al Estado Islámico.

Asimismo, los sospechosos acudieron a reuniones en las que se discutieron los objetivos del grupo yihadista e intentaron convencer a varios de sus familiares para que se unieran a la formación.

Los detenidos, todos ellos miembros del clan Abu Alkian, han sido identificados como Bashir Abu Alkian, de 26 años; Akram Abu Alkian, de 30; Mahmud Abu Alkian, de 27; Issa Abu Alkian, también de 27; Sharif Abu Alkian, de 23; y Hamza Abu Alkian, de 27 años.

Contra ellos pesan cargos por apoyar a un grupo terrorista; poseer, difundir y publicar material de una organización ilegal; y conspirar para cometer un crimen y abandonar el país de forma ilegal.

El Shin Bet ha dicho que Muhamad Abu Alkian dio varios sermones en una mezquita de Hura apoyando al Estado Islámico, mientras que Bashir Abu Alkian creó una página de Facebook y una cuenta de correo para difundir contenidos favorables al grupo.

Más noticias

Leer más acerca de: