Israel.- Dimite el parlamentario árabe-israelí Azmi Bishara desde la embajada de Israel en El Cairo

Actualizado: domingo, 22 abril 2007 15:32

JERUSALÉN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado árabe-israelí Azmi Bishara, uno de los más firmes defensores de la causa árabe como parlamentario israelí, anunció hoy su dimisión desde la embajada israelí en El Cairo. Bishara dirige el partido árabe Balad, el que tiene una mayor representación en el Parlamento israelí.

Además, Bishara afirmó que está considerando permanecer en el extranjero porque teme ser condenado a una larga pena de cárcel, por lo que podría poner fin a su carrera política, según informó el diario israelí 'Haaretz'. El líder árabe-israelí se ha alineado en varias ocasiones con las posturas de Siria o Hezbolá. Hay quien dice incluso que anima a las milicias palestinas a atacar Israel, un extremo que Bishara niega categóricamente.

Los tribunales han prohibido ya publicar ninguna sospecha o acusación contra Bishara, ni tampoco pueden tratar los detalles de la investigación policial sobre las acusaciones que pesan sobre él.

El embajador israelí en Egipto, Shalom Cohen, presente en el momento en el que Bishara remitió su carta, confirmó que el parlamentario ha dimitido.

Bishara abandonó Israel este mismo mes y comunicó anoche a un grupo de intelectuales egipcios que no volvería a Israel para evitar ser juzgado. "No me aventuraré a volver con estas amenazas aún vigentes", dijo el parlamentario a estos intelectuales. El líder árabe-israelí aseguró que las acusaciones tienen detrás motivos políticos, pero descartó la posibilidad de dimitir de su escaño.

Bishara se reunió en la mañana de ayer con el ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Ahmed Aboul Gheit, en El Cairo, según informó una página de Internet afín al partido Balad.