Israel/EEUU.- Israel rechaza conceder al predicador evangelista Robertson terrenos tras unas polémicas declaraciones

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 11 enero 2006 19:19

JERUSALEN 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Turismo israelí, Avraham Hirchson, ha rechazado la firma de un acuerdo con el telepredicador evangelista ultraconservador, Pat Robertson, después de que el religioso estadounidense afirmara la semana pasada que el derrame cerebral que ha sufrido el primer ministro israelí, Ariel Sharon, era un castigo divino por la retirada israelí de la franja de Gaza, según informa hoy el diario israelí 'Haaretz'.

"El ministro tiene un punto de vista muy firme respecto a esto y no puede aceptar lo que ha dicho", señaló el portavoz del Ministerio de Turismo, Ido Hartuv, al diario. "Hemos estudiado el acuerdo y nos hemos dado cuenta de que no podemos firmar con Robertson o con cualquiera que apoye sus puntos de vista", añadió.

Hace unas semanas se había informado de que el Gobierno de Israel había ofrecido a una asociación evangelista encabezada por el controvertido telepredicador Pat Robertson un terreno para que lo desarrolle con vistas al turismo religioso. Los terrenos afectados eran 14 hectáreas de colinas y costas rocosas sobre el Mar de Galilea, que incluyen varios lugares donde Jesús realizó su ministerio.

Según Hartuv, la decisión del Gobierno israelí de no firmar el acuerdo es responsabilidad de Robertson y sus comentarios y no de un rechazo a la comunidad evangelista en su conjunto. El polémico predicador se había comprometido a reunir 50 millones de dólares para construir el Centro de la Herencia Cristiana de Galilea.

El ministro de Turismo ha sido uno de los aliados clave de Sharon durante el proceso de retirada de la franja de Gaza y fue uno de los primeros miembros del Likud en abandonar el partido para seguirle en la nueva formación política que ha creado, Kadima. No obstante, según el 'Post', aunque se ha rechazado a Robertson, el Gobierno israelí prevé seguir adelante con el proyecto y buscará otros modos de financiación.

Contenido patrocinado