Actualizado 07/01/2007 16:21 CET

Israel.- Ehud Barak anuncia su regreso a la política al optar a la cartera de Defensa y a la presidencia laborista

JERUSALÉN, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex primer ministro israelí, Ehud Barak, anunció hoy domingo su vuelta oficial a la política, al presentar su candidatura a la presidencia del partido Laborista y a la cartera de Defensa, ocupados ambos puestos en la actualidad por Amir Peretz, tal y como el propio Barak hizo saber al secretario general del partido, Eitan Cabel.

"El estado de Israel, el Ejército y los principios de la seguridad experimentan una agitación de enormes proporciones", señalaba Barak en la carta dirigida a Cabel. "Creo que poseo la capacidad y el talento necesario para servir como el nuevo ministro de defensa de Israel", explicaba en la misiva, a la que tuvo acceso el diario 'Haaretz'.

Barak inició su campaña el pasado jueves de forma extraoficial, a través de diversos movimientos de alejamiento respecto del conflicto político en el partido Laborista, mientras se preparaba para el inicio formal de su campaña.

La información fue confirmada por la portavoz de Barak, Dana Zaidman, en lo que supone el regreso del ex primer ministro a la política tras sufrir una aplastante derrota a manos de Ariel Sharon en las elecciones de 2001.