Israel encarcelará sin juicio previo a sus ciudadanos sospechosos de atentar contra civiles palestinos

Muere un bebé palestino por un ataque perpetrado por nacionalistas israelíes
REUTERS
Actualizado: domingo, 2 agosto 2015 20:18


JERUSALÉN, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los israelíes sospechosos de cometer actos violentos contra la población palestina podrán ser ahora encarcelados sin juicio previo después de que el Gobierno israelí aprobara este domingo una extensión de la llamada "detención administrativa", una figura que hasta ahora solo se aplicaba a los palestinos, en un intento de hallar a los extremistas judíos responsables de la muerte de un bebé palestino el pasado viernes.

El gabinete de seguridad ha informado de que su intención es "tomar todas las medidas necesarias para llevar a los responsables ante la justicia e impedir que se repitan estos ataques en un futuro", ha indicado.

Tres días después del ataque en Duma (Cisjordania) no se ha detenido a ninguno de los responsables de incendiar el domicilio donde vivían el bebé, de 18 meses junto a sus padres y su hermano, quien han resultado gravemente heridos por quemaduras e intoxicación. En los escombros de la vivienda todavía hay pintado un grafiti con la palabra "venganza" escrita en hebreo.

El gabinete ha vuelto a calificar este domingo el ataque como "un ataque terrorista en todos los sentidos", y la aplicación de esta detención a israelíes es una medida sin precedentes. "Hasta donde yo sé no conozco a israelíes bajo detención administrativa", ha declarado a Reuters la portavoz de la ONG pro Derechos Humanos B'Tselem, Sarit Michaeli.