JERUSALÉN 11 Feb. (EP/AP) -
La vida del primer ministro israelí, Ariel Sharon, corre peligro, según informó esta mañana el hospital Hadassah de Jerusalén en que se encuentra internado desde el pasado 4 de enero a causa de un derrame cerebral. El estado de salud del jefe del Ejecutivo ha empeorado en las últimas horas y en estos momentos está siendo sometido a una operación.
Sharon fue sometido esta mañana a un escáner de su estómago en el que los médicos descubrieron serios problemas en su sistema digestivo, informó una portavoz del hospital Hadassah Ein-Kerem de Jerusalén, Yael Bossem-Levy. Por ello, los médicos decidieron operarle inmediatamente, añadió la portavoz en un comunicado.
"La vida de Sharon está en peligro", declaró Bossem-Levy a The Associated Press en llamada telefónica posterior a la difusión del comunicado. Su estad es "muy grave, crítico", añadió.
Sharon sufrió un derrame cerebral el pasado 4 de enero y desde entonces permanece inconsciente. Un escáner efectuado esta semana en su cerebro demostró que se encontraba grave pero estable. El pasado 1 de febrero, los médicos insertaron un tubo en el estómago del primer ministro, de 77 años de edad, lo que daría a entender que se esperaba un tratamiento largo.