JERUSALEN 18 Ago. (EP/AP) -
El fiscal general de Israel, Menachem Mazuz, ha decidido presentar cargos por acoso sexual contra el ministro de Justicia, Haim Ramon, pieza clave en el gobierno de Ehud Olmert. Este ha sido un nuevo golpe al Gobierno que esta semana se recuperaba de su debilidad política tras los 34 días de guerra contra Líbano.
El ministro de Justicia, Haim Ramon, tendrá derecho a una vista para "tratar de convencer al fiscal general de su inocencia", según afirmó el portavoz del ministerio de Justicia, Moshe Cohen.
Ramon, de 56 años, es sospechoso de besar a la fuerza a una joven soldado de 18 años durante una fiesta de despedida en la sede del gobierno. El incidente supuestamente tuvo lugar el pasado 12 de julio.
El ministro, que mantiene su inocencia, dijo que decidirá el domingo si prescinde de su derecho a una vista antes de que la acusación sea emitida. Si Ramon renuncia a la audiencia, y la acusación se hace efectiva, deberá dimitir de su cargo inmediatamente.
Mazuz, aseguró que el ministro tiene pocas opciones salvo continuar con el proceso. "Cuando los testimonios acusadores son consistentes, y además son confirmados por otros testimonios, no hay más opción que archivar la acusación y llevar el caso a los tribunales", aseguró.
En todo momento, la soldado y el ministro de Justicia mantienen versiones diferentes sobre el incidente, que duró unos segundos. Ramon, considerado una de las claves del gobierno de Olmert, se ha declarado inocente. "Soy inocente y se probará en los tribunales", aseguró el ministro.