Israel.- El hospital en el que se encuentra Sharon advierte de que algunos enfermos tardan "meses" en despertar

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 13 enero 2006 14:17

JERUSALEN 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los familiares y amigos del primer ministro Ariel Sharon, así como los médicos que le atienden en el Hospital Hadasa de Jerusalén, continúan preocupados por su estado de salud, ya que continúa en estado crítico y pese a que prácticamente apenas está sedado todavía no se ha despertado del coma inducido al que fue sometido tras sufrir un derrame cerebral el pasado 4 de enero.

Fuentes del hospital citadas por el diario 'Yediot Aharonot' en su edición electrónica, trataron de restar importancia hoy al hecho de que no se haya despertado aún. "Algunos pacientes se despiertan después de una semana y otros se despiertan después de varios meses", señaló un doctor al diario.

Tras un análisis neurológico sobre el estado de Sharon, los médicos han llegado a la conclusión de que no es necesario un tratamiento alternativo en estos momentos, ya que el estado de salud del primer ministro no ha cambiado. Por otra parte, el hospital negó las informaciones que aseguraban que Sharon había movido los párpados, precisando que "sigue moviendo ambas extremidades, pero no hay ningún signo de movimientos de párpados".

Pese a que los médicos han retirado casi por completo la sedación a Sharon, éste aún no se ha despertado y continúa en estado estable pero crítico, según el último parte. El primer ministro pemanece conectado a un respirador, aunque también respira por sí solo.

Contenido patrocinado