Israel/Irán.- Las autoridades israelíes arrestan a un individuo por presunta colaboración con Irán

Actualizado 25/05/2008 18:00:59 CET

JERUSALÉN, 25 May. (EUROPA PRESS) -

Un ciudadano israelí de 55 años nacido en Irán ha sido arrestado por las autoridades de Tel Aviv por considerarle un presunto espía a las órdenes de Teherán,y bajo acusaciones de contactar con agentes enemigos, intercambio de información con un Estado rival, robo y obtención fraudulenta de bienes; aunque sólo sería acusado formalmente del primero de estos cargos.

Según la orden de procesamiento, el doctor David Shamir acordó cooperar con la inteligencia iraní, a la que aportó información sobre la disposición del personal de seguridad israelí antes de ser detenido en una operación conjunta entre Policía y Shin Bet (servicios de inteligencia interior).

Durante su interrogatorio posterior, el doctor Shamir admitió haber visitado el consulado de Irán en Estambul durante un viaje a Turquía en 2006 para presuntamente colaborar con la inteligencia iraní.

La abogada del defendido, Michal Orkaby, indicó al diario 'Yedioth Aharonoth' que Shamir no había residido en Israel desde hacía bastantes años, precisando que su cliente no había divulgado información alguna sobre los servicios de seguridad israelíes.