Israel.- Los laboristas se recuperan en los sondeos aunque Kadima se mantiene a la cabeza en las intenciones de voto

Actualizado: jueves, 19 enero 2006 11:01

JERUSALEN, 19 Ene. (EUROPA PRESS) - El Partido Laborista israelí recupera posiciones de cara a las elecciones generales del próximo 28 de marzo y según el último sondeo publicado hoy se haría con 21 escaños en la Knesset (Parlamento), de acuerdo con la encuesta realizada por el Geocartography Institute y que recoge el diario 'Haaretz' en su edición electrónica.

No obstante, el partido del primer ministro Ariel Sharon, Kadima, se mantiene a la cabeza en las intenciones de voto si bien cede terreno y se sitúa en 40 escaños, cuatro menos con respecto a los últimos sondeos. Por su parte, el Likud sigue cayendo y esta encuesta predice sólo 13 escaños para la formación que dirige Benjamin Netanyahu.

Mientras, el partido centrista laico Shinhui, cuyo líder Joseph Lapid ha abandonado la formación tras la elección de uno de sus principales detractores dentro del partido como 'número dos' en la lista electoral, no conseguiría el mínimo de votos necesario para poder entrar en el Parlamento, según el sondeo.

En cuanto al cargo de primer ministro, el líder del Kadima Ehud Olmert se mantiene como el mejor situado, con el 41% de los votos, seguido por el ex primer ministro Netanyahu, con el 22%, mientras que el líder laborista Amir Peretz sólo cuenta con el respaldo del 12% de los encuestados.