JERUSALÉN, 24 Dic. (Reuters/EP) -
Un tribunal israelí ha liberado este sábado sin cargos a tres turistas turcos que habían sido detenidos por supuestamente agredir a la Policía en Jerusalén, según ha hecho saber un portavoz de la Policía.
Los hombres fueron detenidos este hombres en medio de las fuertes protestas que tuvieron lugar ayer en Gaza y Cisjordania por el reconocimiento de Estados Unidos de Jerusalén como capital de Israel.
Vídeos de turistas recogidos por la agencia Reuters exhiben a varios jóvenes detenidos con un fez en sus cabezas frente a la Ciudad Vieja del sector oriental de la ciudad, que es considerado como territorio ocupado.
El portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, ha asegurado que los tres turistas turcos habían intentado llegar a la Mezquita Al Aqsa, el tercer lugar sagrado del Islam, donde "planeaban participar en una manifestación".
Rosenfeld ha informado de que los tres hombres "llevaron a cabo un ataque contra la Policía" en la mezquita, sin dar más detalles sobre las circunstancias, salvo para decir que no hubo víctimas.
El abogado defensor israelí de los turcos, Nick Kaufman, ha señalado que la Policía solicitó al Tribunal que los mantuviera bajo custodia para que se pudieran presentar cargos por agredir a un agente y resistirse a ser detenido.
"Era obvio que se trataba de un caso políticamente cargado y el juez les ha puesto en libertad", ha informado Kaufman a Reuters.