JERUSALEN 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Shinui, Yosef Lapid, está barajando hoy la posibilidad de abandonar esta formación laica israelí y crear un nuevo partido, después de que el 'número dos' del partido, el diputado Avraham Poraz, quedara fuera de la lista de los candidatos a la Knesset en la votación de anoche, según informa hoy el diario 'Haaretz' en su edición electrónica.
Shinui se encuentra ante una gran división en el partido, después de que anoche Poraz y otros cinco diputados se retirarán de la pugna de cara a las elecciones del 28 de marzo. Algunos diputados del Shinui indicaron anoche que están estudiando formar un nuevo partido que representaría al "verdadero Shinui".
Como se esperaba, Lapid fue reelegido como 'número uno' de la lista de candidatos de la formación, pero el órgano de gobierno del partido, compuesto por 170 miembros, dio el segundo puesto a Ron Levinthal, un consejero del Ayuntamiento de Tel Aviv que ha encabezado la oposición interna a la pareja formada por Lapid y Poraz.
El líder del partido, que se oponía a la elección de Levinthal, ha advertido en numerosas ocasiones que se marcharía del Shinui si Poraz no era reelegido como su 'número dos'. De hecho, nada más producirse la complicada votación y confirmarse la elección de Levinthal, Lapid abandonó la sala asegurando que se iba "de vacaciones". Inmediatamente después, Poraz y otros cinco diputados anunciaron que no se presentarían a las elecciones parlamentarias.