Israel.- El ministro israelí de Justicia dimitirá el próximo domingo tras ser acusado de acoso sexual

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 18 agosto 2006 16:09

JERUSALÉN 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Justicia israelí, Haim Ramon, anunció hoy al fiscal general, Menachem Mazuz, que prescindirá de su inmunidad parlamentaria y su derecho a una audiencia especial, y que tiene previsto dimitir de su puesto el próximo domingo.

El anuncio, recogido por el diario 'Haaretz', llega después de que Mazuz decidiera presentar cargos contra Ramon por acoso sexual por presuntamente haber besado a la fuerza a una soldado de 18 años en una oficina gubernamental.

El ministro pidió a Mazuz que asegure un juicio rápido "por razones personales, pero también por interés público". Asimismo, aseguró que está convencido de que no será condenado y que probará que un beso de dos o tres segundos, según la versión de la demandante, no puede ser considerado un acto con intención criminal.

Durante su interrogatorio, Ramon explicó que la demandante fue la única que comenzó el beso, que tuvo lugar el pasado 12 de julio, durante un evento de carácter social en el complejo del Ministerio de Defensa, en Tel Aviv. Además, el ministro aseguró que la mujer le dio su número de teléfono tras el beso.

El Ministerio de Justicia rechazó revelar los detalles de la investigación, pero fuentes cercanas a ella indicaron que la joven ha convencido a los fiscales que siguen el caso de que su versión es fidedigna. Mazuz no se ha reunido con la demandante, pero, según 'Haaretz', también está convencido de que la acusación estaba en regla.

Contenido patrocinado