Israel notifica sus planes para construir una carretera en Belén

Actualizado: jueves, 29 septiembre 2011 10:52


JERUSALÉN, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades israelíes han notificado a la municipalidad de Beit Ummar sus planes para construir una carretera que rodeará la localidad y que provocará la anexión de 80 hectáreas de tierra al Estado hebreo, según ha informado el portavoz del comité local de la ciudad, Mohamed Awad.

Awad, que es también portavoz del Comité Nacional contra el Muro, ha dicho que las órdenes militares prevén la construcción de una carretera que partirá desde la unión del asentamiento de Kefar Etzion y que rodeará el campo de refugiados Al Arrub y la localidad de Beit Ummar, al sur de Belén.

Los trabajos comenzarán la semana que viene, por lo que los residentes locales no tendrán tiempo para interponer una demanda que evite el inicio de las obras, ha dicho Awad, según ha informado la agencia de noticias palestina Maan.

Asimismo, Awad ha recalcado que esta carretera provocará el desplazamiento de decenas de familias que dependen del trabajo en agricultura de las tierras que serán expropiadas. Por ello, los comités populares llevarán a cabo varias actividades para protestar contra la construcción de esta infraestructura.

La construcción de infraestructura extensiva por parte de los asentamientos impone restricciones a las comunidades palestinas a través de la confiscación de tierras y la separación o aislamiento de localidades. La ubicación de asentamientos y el traslado de población de un Estado a un territorio ocupado es considerado un crimen de guerra por las convenciones internacionales.