JERUSALEN 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, cuya popularidad se ha visto mermada ante las crecientes críticas por su gestión de la guerra contra la milicia chií libanesa Hezbolá en Líbano, podría verse obligado a abandonar la presidencia del Partido Laborista ante de las primarias de la formación previstas para mayo de 2007, según fuentes laboristas consultadas por el diario 'Haaretz'.
Peretz ha caído duramente en las últimas encuestas, al igual que los laboristas, que han perdido la mitad del apoyo con que contaban, como socios de coalición del Kadima del primer ministro, Ehud Olmert. Por ello, según las citadas fuentes, "cuando Amir Peretz sólo cuente con un solo dígito ante la pregunta de si es adecuado para ser primer ministro, su carrera pública estará terminada".
"Está claro para todos que un partido que quiere sobrevivir no puede tener como líder a una persona que no puede ser elegida, y parece que no hay otra opción sino sustituir a Peretz", explicaron las fuentes del partido.
La semana pasada, 'Haaretz' había informado de la alianza de los diputados Ami Ayalon y Avishai Braverman de competir juntos contra Peretz en las próximas primarias. También se apunta a que el ex primer ministro Ehud Barak podría presentarse como candidato.