Israel permite acceso sin restricción a la mezquita de Al Aqsa pese a la convocatoria del "día de la ira"

Panorámica de Jerusalén con la mezquita de la Cúpula de la Roca al fondo
REUTERS / RONEN ZVULUN
Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 8 diciembre 2017 10:54


JERUSALÉN, 8 Dic. (Reuters/EP) -

La Policía israelí ha incrementado su presencia en anticipación del "día de la ira" convocado por los palestinos pero no ha establecido restricciones adicionales para el acceso de los fieles a la Mezquita de Al Aqsa, argumentando que no hay indicios de que vaya a haber disturbios allí.

Las facciones palestinas han llamado a manifestarse en respuesta a la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel y trasladar a ella la embajada. El grupo islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, ha instado a los palestinos a una nueva intifada contra Israel.

En momentos de gran tensión entre Israel y los palestinos, a menudo se han producido actos violentos durante las oraciones del viernes en el recinto de Jerusalén donde se encuentra la Mezquita de Al Aqsa, en lo alto de una colina a la que los musulmanes llaman el Noble Santuario y los judíos el Monte del Templo. Israel ha impuesto frecuentemente restricciones de edad para el acceso cuando esperaba que se produjeran altercados.

"No tenemos indicios de que habrá disturbios en el monte por tanto no hay ninguna restricción de edad. Si hubiera disturbios, responderíamos inmediatamente", ha asegurado el portavoz de la Policía, Micky Rosenfeld, a Reuters.

El portavoz ha señalado que la Policía ha incrementado sus efectivos en la ciudad. El jueves, el Ejército israelí también incrementó la presencia de tropas en Cisjordania.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado