JERUSALÉN, 30 Oct. (EP/AP) -
El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, que ayer hizo público que padecía cáncer de próstata, goza del índice de popularidad más alto, algo que no había alcanzado desde el pasado verano, según una encuesta publicada hoy por el Instituto de Investigación de Dahaf.
El sondeo reveló que el 41 por ciento de los israelíes consideran que Olmert está haciendo un buen trabajo, un seis por ciento más que los últimos datos pertenecientes a la anterior encuesta realizada. El cuestionario se realizó a 500 personas con un margen de error de 4,3 puntos porcentuales.
Otro sondeo llevado a cabo por el centro de encuestas Teleseker indica que un once por ciento de los encuestados considera que Olmert era el candidato más adecuado para cumplir con su papel de primer ministro, frente al 4,8 por ciento de junio. El principal candidato era Benjamin Netanyahu, que, partidario de la no negociación con los palestinos, recibió un apoyo del 31 por ciento de los encuestados. El sondeo se hizo a 412 personas con un margen de error de 4,8 puntos porcentuales.