Asentamiento israelí de Ramat Shlomo
RONEN ZVULUN/REUTERS
Actualizado: miércoles, 23 noviembre 2016 17:59

JERUSALÉN, 23 Nov. (Reuters/EP) -

Las autoridades locales de Jerusalén han propuesto la construcción de 500 nuevas viviendas en una zona de la ciudad tomada por Israel tras la guerra de 1967, ha denunciado una organización que supervisa este tipo de proyectos, Ir Amim.

El anuncio plantea la construcción de medio millar de viviendas en Ramat Shlomo, un asentamiento urbano al norte de Jerusalén. El proyecto fue propuesto inicialmente en el año 2014, pero quedó archivado hasta ahora, según una portavoz de la ONG, Betty Herschman.

La iniciativa es la primera de este tipo desde la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Los partidos de derechas israelíes confían en que la nueva Administración norteamericana sea más afín a la de Benjamin Netanyahu.

Durante la Presidencia de Barack Obama, Washington se ha mostrado especialmente crítico con la actividad israelí en los territorios ocupados de Cisjordania y Jerusalén Este. La ONU considera que estas construcciones no ayudan a alcanzar una solución de paz.

El diputado palestino Mustafa Barghouthi ha advertido de que el anuncio de este miércoles es "sólo el principio de un paso muy peligroso" por parte de Israel y ha pedido a Trump que recuerde, de forma "inmediata", que las autoridades violaciones violan el Derecho Internacional.

Leer más acerca de: