Italia.- AirOne asegura que sigue trabajando en solitario en el plan para relanzar Alitalia

Actualizado: jueves, 27 septiembre 2007 20:49

Emirates, posible comprador según la prensa italiana, desmiente su interés en la aerolínea de bandera

ROMA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea italiana AirOne sigue trabajando en solitario en el plan de saneamiento y relanzamiento de la compañía de bandera Alitalia, paso previo para intentar hacerse con la participación del 49,9% en manos del Gobierno italiano.

Fuentes cercanas al proyecto confirmaron a Europa Press que la compañía presidida por Carlo Toto está trabajando en un plan industrial que sea el "mejor para sanear y relanzar Alitalia". En cuanto a posibles acuerdos internacionales, estas mismas fuentes señalaron que son suposiciones prematuras ya que la aerolínea está centrada en la creación del plan.

En este sentido, agregaron que la aerolínea está "trabajando en el proyecto" ya que deberá presentarlo al presidente de Alitalia, Maurizio Prato, para la eventual puesta en marcha de un proceso de compra. Por otra parte, recordaron que aunque Alitalia "se mueve en un contexto internacional" y que AirOne tiene acuerdos comerciales con Lufthansa, la compañía está centrada en el estudio del proyecto.

Prato, en una comparecencia el pasado martes en el Senado, precisó que en los primeros diez días de octubre presentará al consejo de administración de Alitalia una lista de interesados y durante los 30 o 40 días siguientes se valorarán las sinergias con cada uno de los posibles compradores, para posteriormente reunirse con el Ministerio de Economía. Después deberían iniciar unas "intesas negociaciones".

A este respecto, fuentes cercanas a AirOne recordaron que todavía "queda mucho tiempo" y que por ahora el presidente de Alitalia sólo ha hecho una ronda para consultar quién podrían estar interesado en la privatización de la compañía.

Por otro lado, la aerolínea Emirates ha desmentido su interés por hacerse con Alitalia. La prensa italiana publicaba hoy que la aerolínea de Dubai tenía un acuerdo con el consorcio de empresarios italianos encabezado por Antonio Baldassare para comprar un 5% de la cuota del Estado.