Actualizado 30/04/2007 00:59 CET

Italia.- Amenazan al arzobispo de Génova enviándole una carta con una bala en su interior

CIUDAD DEL VATICANO, 29 Abr. (EP/AP) -

El arzobispo de Génova, Angelo Bagnasco, recibió el pasado viernes en su oficina una bala en el interior de un sobre en una clara amenaza, posiblemente, por su campaña contra las uniones entre personas del mismo sexo, según informó Radio Vaticano.

Bagnasco, elegido recientemente presidente de la Conferencia Episcopal italiana, también reveló que el interior del sobre también había una fotografía suya con una esvástica recortada en ella.

Los guardaespaldas se hicieron notar de nuevo hoy en la ceremonia oficiada hoy por Bagnasco en la catedral de Génova. El prelado lleva escolta desde hace unas semanas, cuando aparecieron pintadas amenazantes en varios edificios.

El portavoz de la Archidiócesis, Carlo Arcolao, responsabilizó de estas amenazas a "grupúsculos extremistas muy pequeños y psicológicamente débiles".

El portavoz de la Conferencia Episcopal, Domenico Pompili, afirmó en declaraciones a Radio Vaticano que "no es la intención de la Iglesia alimentar los enfrentamientos y nunca lo buscó".

Animados por el Vaticano, los obispos italianos lideran la campaña política contra el proyecto de ley que pretende ampliar los derechos de parejas no casadas, incluidas las formadas por personas del mismo sexo.