Actualizado 30/05/2007 20:49 CET

Italia.- ((Ampliación)) Enel emitirá bonos por valor de entre 3.000 y 5.000 millones para financiar compras

ROMA, 30 May. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La eléctrica italiana Enel llevará a cabo una emisión de bonos en las principales plazas europeas por un importe que podría oscilar entre los 3.000 y 5.000 millones de euros, según indicaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la operación.

La emisión de deuda es una de las herramientas de financiación típicas de la compañía italiana para afrontar sus adquisiciones, explicaron las citadas fuentes.

La emisión de bonos se llevará a cabo en euros y libras esterlinas y se realizará después de un 'roadshow', "teniendo en cuenta las condiciones del mercado", según precisó Enel en un comunicado.

Actualmente, la compañía italiana está inmersa en el proceso de compra de Endesa y tiene previsto presentar junto a la firma española Acciona una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) sobre el 100% de la eléctrica española a 41,3 euros por acción.

Enel ha encargado a Goldman Sachs y Morgan Stanley el cometido de coordinar la operación, en la que también participarán BBVA, Santander, Credit Suisse, Deutsche Bank, Drkw, Mediobanca, Royal Bank of Scotland, UBM y UBS.

La compañía italiana cuenta con la calificación crediticia 'Aa3', pendiente de revisión para una posible rebaja, de la agencia Moody's y 'A+', por parte de Standard & Poor's.