Actualizado: jueves, 28 diciembre 2017 22:55

ROMA, 28 Dic. (Reuters/EP) -

Las Fuerzas Armadas de Italia han anunciado este jueves que desplegarán 470 militares en Níger para ayudar a las tropas locales a combatir a las mafias de tráfico de personas en el país africano.

El Estado Mayor ha explicado en un comunicado que el despliegue se hará de forma gradual, probablemente a un ritmo de 250 efectivos anuales, hasta alcanzar la cifra total de 470.

"El objetivo de la misión es aumentar la capacidad operativa de las fuerzas de Níger para que puedan garantizar la estabilidad en la zona y luchar contra el tráfico ilegal de inmigrantes", reza la nota oficial.

El primer ministro, Paolo Gentiloni, ya anunció el pasado domingo que parte de los 1.400 militares italianos que hay actualmente en Irak podrían ser reubicados en el Sahel.

El nuevo despliegue debe ser autorizado por el Parlamento, que ha quedado disuelto este jueves por las elecciones generales del próximo año. Sin embargo, hay un número de diputados que permanece en sesión y se espera que dé su visto bueno.

Europa se ha comprometido a ayudar a los países de origen, como Níger, que en los últimos cuatro años han exportado más de 600.000 emigrantes que han emprendido un peligroso viaje por África para alcanzar el Viejo Continente usando Libia como lanzadera.

Más noticias

Leer más acerca de: