ROMA 16 Oct. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -
La Policía italiana arrestó hoy a Antonio Pelle, conocido por los suyos como 'la mamma' y considerado por los investigadores el jefe del clan Pelle-Vottari, el mismo que en la Navidad de 2006 inició una guerra entre mafias con la familia rival Nirta Strangio.
Pelle, de 46 años, fue detenido en la localidad de Ardore, cerca de San Luca, el pequeño pueblo del sur de Italia donde nació la'Ndrangheta, nombre con que se conoce a la mafia calabresa.
Los agentes desplegaron la operación esta madrugada y encontraron a Pelle en el búnker "hipertecnológico" donde se escondía, según informaron los medios italianos. El mafioso, que se hallaba fugitivo desde agosto de 2007, no opuso resistencia.
En las conversaciones telefónicas que han sido interceptadas por la Policía a lo largo de la investigación, los demás miembros del clan se refieren a Pelle como 'la mamma', cuyo consentimiento es imprescindible para la toma de cualquier decisión.
En una de ellas, Marco Marmo, que fue una de las víctimas mortales de la conocida matanza de Duisburg (norte de Alemania), cuenta a otro miembro del clan Pelle-Vottari que desea partir pronto para Alemania pero que antes tiene que ver lo que dice 'la mamma', en referencia a la necesaria autorización de Pelle.
El clan Pelle-Vottari declaró la guerra a la familia rival el día de Navidad de 2006, en que asesinó a tiros a la joven mujer del cabecilla de los Nirta-Strangio, Maria Strangio. Este asesinato originó una sanguinaria guerra de mafias que desembocó en la matanza de Duisburg (norte de Alemania), en la que el 15 de agosto de 2007 murieron acribillados a balazos seis italianos, todos ellos relacionados con el clan Pelle-Vottari.