Actualizado 16/09/2009 21:07 CET

Italia.- Aviación Civil insta a Flightcare a contratar más personal para evitar problemas en Roma-Fiumicino

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ente Nacional de Aviación Civil (ENAC) italiano instó hoy a la empresa española Flightcare a contratar un mayor número de trabajadores en el aeropuerto de Roma-Fiumicino, después del colapso que vivió el aeródromo durante el verano.

"A Flightcare le falta personal por lo que tendrá que contratar y formar a otros dependientes", explicó el presidente de ENAC, Vito Riggio.

Según señalan medios italianos, el caos vivido en el aeródromo romano se originó también por la "desorganización" de la nueva Alitalia, encargada de los servicios de tierra. La compañía tiene problemas de "organización del trabajo, de efectiva presencia de los trabajadores, de localización de los dependientes y de los equipajes, y de organización de los turnos para que no nunca más haya vacíos entre un turno y otro".

Riggio agregó que a principios de diciembre ENAC comprobará y realizará "eventuales actuaciones" para evitar una situación parecida a la de este verano. "Obviamente no podemos permitir que el próximo mes de agosto se repitan los mismos problemas de este verano en el aeropuerto de Roma-Fiumicino", destacó.

El presidente de ENAC explicó que de momento la investigación se ha cerrado "con el compromiso de las empresas involucradas a tomar las medidas que aporten soluciones estructurales en un plazo de 60 días".

ENAC estudió diariamente el funcionamiento del principal aeropuerto de Roma desde el pasado 15 de julio, sobre todo debido a problemas con los equipajes pero también para comprobar la puntualidad de los vuelos.

Este verano, a menudo, el tiempo de espera de los equipajes fue superior a una hora y en ocasiones sobrepasó la hora y media. Esta situación generó situaciones de caos y pérdidas de maletas, además de dejar descontentos a numerosos pasajeros.

Uno de los afectados fue precisamente el alcalde de Roma, Gianni Alemanno, que tuvo que esperar durante "más de una hora" la llegada de su equipaje, según relató él mismo. En declaraciones a los medios, Alemanno consideró que esta situación es "inaceptable", motivo por el que se comprometió a poner todos los medios para acabar con "esta vergüenza lo antes posible".

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