Italia.- Berlusconi advierte de que la abstención podría hacer ganar a Prodi y promete abolir la tasa de la basura

Europa Press Internacional
Actualizado: viernes, 7 abril 2006 15:26

ROMA 7 Abr. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, anunció hoy que la abstención hará ganar a La Union de Romano Prodi e hizo un llamamiento para se acuda a votar el 9 y 10 de abril "contra el odio social de la izquierda", durante una entrevista radiofónica.

Por otra parte, Berlusconi después del anunció hace unos días de que aboliría el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI) de la primera vivienda, hoy volvió a realizar una promesa para conquistar más votos y explicó que su posible gobierno eliminará la tasa de la recogida de la basura.

"Si por casualidad, demasiados electores prefieren no votar, que no lo creo, esto podría suponer una victoria de la izquierda", dijo el presidente del gobierno, añadiendo que "la izquierda representa el odio social".

Después, Berlusconi volvió a atacar al centro izquierda, explicando que quiere "volver a imponer el impuesto sobre las donaciones y la herencia, también de los pequeños patrimonios, así como introducir las tasas sobre los fondos de inversión públicos o las transacciones bursátiles", algo que la izquierda ha desmentido, asegurando que sólo se introducirá el impuesto sobre la herencia cuando se trate de patrimonios que superen los millones de euros.

Tras la sorpresa que supuso la promesa de la abolición del IBI, Berlusconi comentó que la tasa de la basura "sirve para cubrir el coste de la recogida y reciclaje de los desechos y que en el futuro esta tasa será abolida pues los desechos serán usados para producir combustible".

A esta promesa, el centro izquierda reaccionó tachando de "cuentos" las promesas de Berlusconi. "Estamos ante un presidente del gobierno que intenta ganarse la simpatía de los electores, o mejor dicho comprarse con propinas a los votantes. Berlusconi tiene la obsesión de anunciar cada día la abolición de un impuesto", afirmó el secretario de Democráticos de Izquierdas, Piero Fassino.

Por otra parte, Berlusconi anunció que "denunciará a los fiscales que hagan uso político de la justicia". Ayer, el presidente del gobierno convocó a los periodistas para comunicarles que existía una campaña contra él de la justicia y de la prensa y demostrar -- distribuyendo algunos documentos--, su inocencia ante la acusación de corrupción en actos judiciales al haber comprado la declaración del abogado inglés David Mills, marido de la Ministra británica de Cultura, Tessa Jowell.

Contenido patrocinado