ROMA 22 May. (EP/AP) -
El expresidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, manifestó su temor a ser asaltado o incluso asesinado debido a la imagen negativa que los medios de comunicación han dado de él durante sus cinco años encabezando el Gobierno y el odio que sienten los simpatizantes de izquierdas por él, según explicó hoy.
Berlusconi, cuya coalición de centro derecha perdió las últimas elecciones frente a la de centro izquierda que lidera en actual presidente del Gobierno, Romano Prodi, recordó un incidente ocurrido el 31 de diciembre de 2004, cuando un albañil le golpeó con un trípode de una cámara en la Piazza Nova de Roma. A causa de la agresión Berlusconi sufrió una pequeña magulladura en el cuello.
"Temo estar en medio de la gente, siempre se puede uno encontrar con un fanático, como aquel que trató de partirme la cabeza con un trípode y que pensó "si mato a Berlusconi tendré a todo el mundo a mi favor y haré historia"", aseguró el ex mandatario.
Los aliados de Berlusconi inmediatamente apoyaron las declaraciones de este, alegando que existe odio hacia el ex presidente por parte de la oposición de centro-izquierda.
"Este es el tipo de odio de los caballeros de la izquierda", dijo Berlusconi. El magnate mediático culpó a los medios de comunicación del clima negativo en torno a su imagen, creado "tras cinco años como presidente, en los que los periódicos han ofrecido una imagen negativa de mí", aseguró.