Italia.- Berlusconi dice que en Italia no puede haber tantos "gilipollas" que voten a la izquierda

Actualizado: martes, 4 abril 2006 17:45

ROMA, 4 abr (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles)

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, dijo hoy en Italia no puede haber tantos "coglioni" (gilipollas) que voten a la izquierda durante su intervención ante la Confederación General Italiana del Comercio (Confcommercio) y en referencia a las próximas elecciones que se celebrarán en el país el 9 y 10 de abril.

"Tengo demasiada confianza sobre la inteligencia de los italianos para creer que pueda haber tantos gilipollas que votan por su propio desinterés", afirmó Berlusconi, utilizando la palabra "coglione", un grave insulto en italiano, por lo que después pidió disculpas "por el lenguaje burdo pero eficaz".

Tras el discurso, Berlusconi dijo que esta frase "era una ironía" y una manera "afectuosa" de hablar. "Además yo lo dije con la sonrisa en los labios mientras que desde la oposición me han llegado acusaciones serias como las de delincuente político, asesino y mafioso", añadió.

"Berlusconi pida disculpas a los italianos, definir de esta manera a los ciudadanos es vergonzoso e insultante. Espero que los aliados se alejen de las posiciones del presidente del Gobierno que insulta a sus ciudadanos. Es la primera vez que ocurre en un país democrático", afirmó el miembro de La Marguerita --uno de los partidos de la oposición--, Renzo Lusetti.

Toda la oposición se sintió indgnada por las palabras de Berlusconi y la ex ministra de Cultura Giovanna Melandri, miembro de Democráticos de Izquierdas, durante un mitin comentó que el centro izquierda "siempre ha tenido mucho más respeto por los italianos que votaron por Berlusconi en 2001". "Los que votaron por Berlusconi en 2001 no eran gilipollas, eran ciudadanos que confiaron en un programa político y que acabaron engañados", dijo.