Italia.- Berlusconi niega haber condonado un presunto fraude fiscal de decenas de millones con el pago de 1.800 euros

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 10 enero 2006 14:56

ROMA 10 Ene. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, desmintió hoy las acusaciones aparecidas ayer sobre que logró condonar un presunto fraude fiscal de decenas de millones de euros con el pago de 1.800 euros, gracias a una ley aprobada durante su legislatura.

Berlusconi aseguró que son "acusaciones infundadas" y que aunque no estaba al corriente de lo que hacían sus asesores fiscales, se ha tratado sólo de "una operación rutinaria en la que se pidió no la condonación total sino sólo una condonación de algunas inexactitudes formales tanto que la cifra a la que se refieren es de 300 euros al año".

Según el jefe de Gobierno, esta operación no ha servido para ahorrarle el pago de los impuestos y, además, dijo, las cifras de las que se habla que se tenían que haber pagado "son totalmente infundadas".

Las acusaciones surgieron al margen del juicio por irregularidades en la compraventa de derechos televisivos en el que están implicados tanto Berlusconi como otras 14 personas del grupo de propiedad del presidente, Mediaset.

Tras una petición de la Fiscalía de Milán, la agencia fiscal constató que Berlusconi había ajustado su situación en el periodo del 1997 al 2002 con dos pagos, uno de 1.500 euros y otro de 300, al acogerse a la ley 289 aprobada por su Gobierno en 2002, según informa la prensa.

Contenido patrocinado