BRUSELAS 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Comisión Europea cree que el nuevo Gobierno italiano que salga de las elecciones mantendrá "un compromiso europeo muy fuerte" y espera trabajar con los nuevos responsables en un "espíritu de cooperación mutua", según dijo hoy la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahernkilde.
Bruselas "se alegra de trabajar con el próximo Gobierno italiano en el espíritu de cooperación mutua que ha caracterizado siempre las relaciones entre la Comisión y el Gobierno italiano", aseguró la portavoz.
El presidente del Ejecutivo comunitario, José Manuel Durao Barroso "piensa que la contribución de Italia al proyecto europeo es y seguirá siendo esencial, y está convencido de que el próximo Gobierno europeo mantendrá un compromiso europeo muy fuerte", añadió.
A su juicio, el elevado porcentaje de participación en los comicios "demuestra que el proceso democrático en Italia funciona bien y está respaldado por una fuerte proporción de ciudadanos italianos".
Barroso, que se encuentra de viaje, está siguiendo el escrutinio "con mucha atención" y "antes de hacer comentarios definitivos sobre los resultados de las elecciones espera la publicación de las cifras oficiales por parte de las autoridades italianas", concluyó la portavoz.