ROMA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -
La coalición liderada por el Partido Democrático de Pier Luigi Bersani, de centro-izquierda, ha ganado las elecciones a la Cámara de Diputados, la cámara baja del Parlamento italiano con un 33,6 por ciento de los votos, según resultados oficiales una vez escrutados los votos de 646 de los 61.446 colegios electorales del país (1,05 por ciento).
La segunda fuerza política es el Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo, con un 27,95 por ciento de los votos, por delante de la coalición de centro-derecha, liderada por el ex primer ministro Silvio Berlusconi, que consigue un 23,45 por ciento de los votos.
Por detrás queda la coalición de tres partidos que respalda al primer ministro saliente, Mario Monti, que obtiene el 10,44 por ciento de los votos.
Estos datos contrastan con las últimas proyecciones de voto publicadas por la RAI, que da al centro-derecha el 31,3 por ciento de los votos, mientras que el centro-izquierda obtendría el 30,1 por ciento; Grillo, el 24,6 por ciento, y Monti, el 9,4 por ciento.