Publicado 29/11/2021 16:05CET

Italia confirma cuatro casos de la variante ómicron

Una trabajadora de un laboratorio analiza muestras de pacientes.
Una trabajadora de un laboratorio analiza muestras de pacientes. - Taneèek David/CTK/dpa

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades italianas han confirmado los primeros cuatro casos de la variante ómicron en el país después de que un hombre que viajó a Mozambique diera positivo el fin de semana.

El Gobierno de la región de Campania, en el suroeste del país, ha indicado que el hombre habría contagiado posteriormente a su mujer y sus dos hijos, con los que vive en la zona.

Todos ellos han sido sometidos a las pruebas pertinentes y han dado positivo, si bien no presentan "síntomas significativos" dado que están vacunados contra la COVID-19.

"Como parte de la actividad de vigilancia en la región de Campania, esta mañana se completó la secuenciación del paciente y los contactos directos que tuvo a su regreso a Italia. Con él, su esposa y sus dos hijos también dieron positivo a la nueva variante B.1.1.529", han indicado en un comunicado las autoridades locales.

La secuenciación ha sido realizada en un plazo de 24 horas. El presidente de Campania, Vincenzo de Luca, ha dado las gracias a los expertos y el personal "altamente cualificado" que se ha encargado de dicha labor. "Seguiremos este caso con la máxima atención", ha asegurado.

Para leer más