Italia.- Continúan las protestas de los taxistas italianos a la espera de la reunión del Gobierno con los sindicatos

Actualizado: martes, 4 julio 2006 13:48

ROMA, 4 Jul. (de la corresponsal de EUROPA PRESS C. Giles) -

Los taxistas italianos siguen protagonizando manifestaciones de protesta y huelgas contra la decisión del Gobierno de liberalizar las licencias mientras se espera para hoy la reunión de los técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico con los representantes sindicales.

En las más importantes ciudades italianas se siguen viviendo momentos de caos en algunos aeropuertos debido a que los taxis bloquean la llegada y la salida de coches y se niegan a prestar sus servicios, con los consiguientes problemas para los pasajeros.

En Roma, no funciona el servicio de taxis y únicamente se garantizan en caso de emergencia, como personas con discapacidades, mujeres embarazadas o enfermos. Además, los taxis romanos han invadido la plaza Venecia provocando graves problemas circulatorios que han obligado a la policía municipal a desviar el tráfico.

La protesta se debe a la decisión del Gobierno de Romano Prodi de liberalizar el sector y permitir más fácilmente la compra de licencias, así como que una persona pueda administrar tantos taxis como quiera, teniendo así empleados.

La medida se encuentra en un paquete económico para corregir la deuda pública y prevé además la liberación en otros sectores como el de las farmacias o la producción del pan.

Hoy se producirá una reunión entre los técnicos del Ministerio de Desarrollo y los sindicatos de taxistas para discutir la nueva norma pero el Gobierno de Romano Prodi ya declaró que no tiene ninguna intención de retirar la medida.