ROMA 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las fuerzas de seguridad italianas están llevando a cabo una vasta operación antidroga en todo el país con decenas de detenidos por asociación con fines de tráfico internacional de estupefacientes en la que también están colaborando las fuerzas de seguridad de España, Colombia y Bélgica, según informan los medios de comunicación italianos. La Policía española, consultada por Europa Press, no ha confirmado por el momento esta operación.
La fiscalía antimafia de Milán ha emitido decenas de órdenes de arresto provisional contra los presuntos integrantes de esta red que desde la capital de la región de Lombardía organizaba la importación de grandes cantidades de cocanía, vía Madrid, procedentes directamente de los cárteles colombianos. En ocasiones, según los medios, la droga llegaba desde Sudamérica a través de algunos puertos del golfo de Guinea.
La red empleaba sofisticados sistemas para ocultar la cocaína, desde su mezcla con fertilizantes o con resina utilizada para la realización de objetos de arte precolombino hasta su impregnación en ropa o material de embalaje. Está previsto que las autoridades italianas ofrezcan una rueda de prensa a las 11:00 horas para dar todos los detalles de esta operación.