Italia.- Descubren una red que ayudaba a copiar en los examenes de acceso a la universidad a cambio de 30.000 euros

Actualizado 10/09/2007 21:58:43 CET

ROMA, 10 Sep. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

La Guardia de Finanzas de Italia ha descubierto una organización que ayudaba a copiar a los estudiantes en los exámenes de acceso a las Facultades de Medicina y Odontología de las Universidades de Bari, Ancona y Chieti a cambio de elevadas cifras de dinero, que podían ascender hasta los 30.000 euros en caso de superar la prueba.

Los investigadores están siguiendo la pista de hasta siete personas, entre ellas un profesor universitario y un funcionario administrativo, quienes podrían haber facilitado las respuestas exactas de las pruebas a al menos 50 estudiantes durante la convocatoria que tuvo lugar entre los pasados 4 y 5 de septiembre.

La Policía interceptó los movimientos de diversas personas que consiguieron hacer llegar las preguntas de los exámenes a un grupo de expertos que, después de corregirlos rápidamente, los enviaban por teléfono o vía sms a los interesados.

Según los datos policiales, la organización hacía pagar 8.000 euros a los estudiantes a cambio de un curso de preparación y la posterior "asistencia" durante el test, y si lograban pasarla, les exigían sumas de hasta 30.000 euros.

La organización ponía a disposición de cada alumno uno o más jóvenes que se inscribían a la prueba y luego se encargaban de llevar a cabo el tráfico de preguntas y respuestas.